Tras el feriado del día de ayer en Estados Unidos, por la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King, se retomaron las actividades en el mercado de Chicago, que marcó una baja importante para la soja.
La oleaginosa cerró el día con pérdidas de 12 dólares cotizando las posiciones de marzo con un valor de 508 u$s/tn impulsado principalmente por ventas de fondos, mejoras en el devenir climático en Sudamérica, y el lento ingreso de la cosecha en Brasil.
Para el caso del maíz las bajas fueron más leves en torno a los 3 dólares, marcando un precio para las posiciones de marzo de 206 u$s/tn, que si bien fue arrastrado por los descensos en soja, “el dinamismo en la demanda externa americana y temores por límites a las exportaciones en Ucrania, evitaban mayores caídas”, remarcó Grassi.
Por último el trigo cerró con una jornada mixta, y los contratos de marzo fijaron un precio diario de 247 u$s/tn, con perspectivas de que Rusia incremente los aranceles a los embarques de trigo a partir de marzo.