La empresa argentina de satélites de observación agrícola Satellogic firmó un acuerdo con la de Elon Musk, Space X
La Argentinaestá alcanzando otro nivel en desarrollo de tecnologías aeroespaciales. En el último días, las novedades fueron fundamentales, luego de la puesta en órbita de los satélites Saocom 1B, como parte de la constelación Saocom, y luego, a finales de noviembre, con el lanzamiento de diez satélites argentinos, de la compañía Satellogic, desde una base china.
Ahora, este última compañía capaz de desarrollar una plataforma de observación de la Tierra escalable con la capacidad de reasignar todo el planeta tanto en alta frecuencia como en alta resolución, que también brinda servicios de observación agrícola y forestal, anunció este martes acuerdo de servicios de lanzamiento múltiple (MLA), con “SpaceX”, la empresa de Elon Musk.
Our satellites will soon be flying on a #Falcon9. We’re proud to announce we just signed a multiple launch agreement with @SpaceX 🚀. Read more: https://t.co/vvP3eSHFfB pic.twitter.com/XW53rcuWey
— Satellogic (@Satellogic) January 19, 2021
A través de este acuerdo, SpaceX se convierte en el proveedor de Satellogic para misiones de viajes compartidos. El primer lanzamiento programado, bajo este acuerdo, será para junio de 2021, entregará satélites Satellogic a Low Earth Orbit en un cohete Falcon 9.
De acuerdo al comunicado oficial, el acuerdo permitirá a la empresa argentina mantener y ampliar su posición como líder mundial en análisis geoespacial de alta resolución y alta frecuencia.
Así espera completar la construcción inicial de su “Constelación de Observación de la Tierra” para fines de 2022. En ese momento, la compañía argentina tendrá la capacidad de brindar cobertura semanal de alta resolución de toda la masa terrestre del planeta.
Al asegurar a SpaceX como socio preferido para las misiones de viajes compartidos, Satellogic podrá acelerar el tiempo entre el desarrollo y el despliegue del satélite, expandiendo rápidamente su capacidad en órbita y revisión para monitorear el planeta en una base de alta frecuencia, sirviendo a los clientes al precio correcto.