Desde este martes, el sistema “on line” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra fuera de servicio y hasta este momento continúa con problemas de funcionamiento. Para la cadena agroindustrial argentina esto tiene un gran impacto justo cuando se levanta la cosecha de trigo, advierten desde la Federación de Acopiadores.
Al respecto, alertan que los operadores de granos no pueden tramitar cartas de porte ni los respectivos CTG (Código de Trazabilidad de Granos) necesarios para el movimiento de las materias primas.
Esta parálisis, afirman, genera un gran problema logístico e inclusive impacta negativamente en el ingreso de divisas a la cadena y al país. Esta parálisis se correlaciona en tiempo con la misma que está afectando a 22 puertos del país por el paro aceitero que están llevando tres gremios.
“Desde la Federación de Acopiadores estamos cursando los reclamos correspondientes para que se solucione de inmediato este tema. De no lograrse se tendrán que aprobar mecanismos alternativos que permitan continuar con las tareas de cosecha y movilización de granos. Los granos no se pueden parar por una falla informática del Estado”, admiten.