El Sistema de Alerta Temprano del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que este miércoles que en el nordeste argentino hay probabilidad de fenómenos meteorológicos excepcionales.
Puntualmente, “el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. También es probable que se registren ráfagas muy intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”.
Por su parte y complementando esta información con la aportada a diario por el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, el área tormentosa instalada sobre el NEA se desplazará con el correr de la mañana hacia el norte de la Mesopotamia y otras zonas del NOA.
Por su parte, agrega la entidad, “el escenario meteorológico es bastante más estable para la región pampeana”. Sin embargo, dicha estabilidad será vehículo para el transporte de humedad hacia la región centro del país.
“Es necesaria esta circulación para que comiencen a validarse las perspectivas de lluvias que aparecen para el día viernes”.
A partir del viernes, el sur y este de Córdoba sería la zona más beneficiada por las precipitaciones y, progresivamente, se moverían hacia el este de la región durante el fin de semana.