Aunque la semana que comienza estará caracterizada por un clima estable, esto igualmente tendrá impacto a nivel atmosférico.
De acuerdo a lo que informa el área de agrometeorología de Servicio Meteorológico Nacional, para la semana se destacan los cielos despejados que dominan gran parte del centro norte del país.
En este momento, la región central argentina está flanqueada por dos frentes nubosos, uno al norte (NEA) y otro al sur (Norpatagonia). El aire se ha secado luego del pasaje frontal del fin de semana y eso no colabora demasiado para el desarrollo de nuevas lluvias, dice la entidad rosarina.
En consideración, respecto al frente presente en el norte de la Patagonia, se prevé que no tenga demasiada actividad, más allá del aumento de la nubosidad sobre gran parte de la región agrícola.
Sin embargo se espera que a lo largo de la semana, sostiene la Bolsa, la atmósfera se cargue de humedad en sus capas bajas y medias, y esta situación sería promisoria para la llegada de una nueva perturbación para el viernes y sábado.
“Las precipitaciones se esperan que tengan un buen despliegue en gran parte de la región pampeana, comenzando por zonas de Córdoba, tomando el sur de esta provincia y el norte de La Pampa, zonas bastante necesitadas”, subraya el análisis.