El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, creó el “Programa Caminos de la Ruralidad”, que tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.
Aunque se designa al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología como autoridad de aplicación se trabajará en articulación con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y a la Dirección Provincial de Vialidad.
El director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, manifestó que, “la prioridad del plan pasa por empezar a reconstruir el entramado vial rural con el aporte de una partida inicial de 100 millones de pesos que fueron redireccionados a este fin. Además, se gestionó un aporte extra de unos 3 millones de dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”.