La soja no deja de sumar valor en Chicago y con el nuevo cierre positivo de la jornada de hoy ya se ubica en los valores máximos de junio de 2016, muy similares a los de 2014.
Los contratos de enero de 2021 finalizaron con una suba de casi 1,5 dólares, ubicándose por encima de los 431 u$s/tn y justificando el rally alcista que lleva desde el último informe del USDA sobre oferta y demanda mundial de granos.
“Se especula con que China, estaría incrementando el consumo de harina para alimentación animal, ya que la producción de cerdos creció un 27% interanual en Octubre, luego del descenso sufrido por la fiebre africana“, detalla Grassi sobre la jornada de hoy, sumando una nueva variable al mercado que ya de por sí tiene muchas como para elevar aún más la cotización del poroto.
En relación al maíz, los contratos futuros también finalizaron en el terreno positivo, posicionando a los contratos de diciembre en un valor de 167 u$s/tn, justificado en gran medida por las nuevas exportaciones de grano de Estados Unidos hacia México, las compras chinas, y la cotización del petróleo que extendió nuevos avances.
Por último el trigo no se quedó atrás, y cerró en la jornada de hoy con una suba promedio de 1 dólar, ubicando a la posición de diciembre en un valor de 219 u$s/tn.
La corredora de granos señala en su análisis diario de mercados que “se sigue de cerca el clima y el desarrollo productivo en países del hemisferio norte como EE.UU. y Rusia, y se aguardan novedades sobre licitaciones de compra de importadores tradicionales como Japón, Taiwán, Tailandia”.