La propuesta del Frente de Todos para grabar un impuesto a la riqueza continúa cosechando críticas por parte de diferentes actores de la agroindustria nacional, y mientras se llevaba a cabo la sesión de la Cámara Baja se sumaron las voces de diputados nacionales de la oposición que aseguraron que el tributo afectará seriamente al campo.
El exministro de Agroindustria de la Nación y diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, argumentó en la sesión que “es un proyecto de naturaleza populista, tiene un concepto y espíritu de concentración económica en el poder federal pocas veces visto, y somete a las provincias”.
Además, señaló que “afectará severamente la credibilidad de un país, cambiando las reglas de juego, y que afectará los derechos consagrados en la Constitución”, y calificó a la medida como “una iniciativa disfrazada de aporte solidario”.
Para el diputado Pablo Torello, quien también integra la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara, la iniciativa “provocará efectos negativos en el sector agropecuario, lo que implicará menos producción y reducción de empleo”.
Torello además remarcó que “la propuesta del Frente de Todos asimila un piso en Puerto Madero con un campo para producir, asimila una Ferrari con un tractor, asimila un yate con una cosechadora”.