El transporte de cargas de materias primas en Argentina viene en aumento, dinamizando y optimizando la logística desde muchas regiones del país. Y, con ello, la producción agropecuaria.
En esta línea, este martes, el ministro de Transporte, Mario Meoni y su par de Defensa, Agustín Rossi, participaron del acto en el que Trenes Argentinos Cargas (TAC) recibió los primeros diez vagones Tolvas Granero 60 realizados íntegramente por Fabricaciones Militares Sociedad Estado, en su sede de Río Tercero, Córdoba.
Asimismo, durante el acto de entrega, Meoni y Roberto Franceschi, representante de la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (CIFRA) firmaron, durante el acto, un memorando de entendimiento con el objetivo de poner en marcha el proyecto de fabricación nacional de vagones de carga.
El reto: incorporar nueva financiación destinada a la producción de 1000 vagones y 300 contenedores por parte de las industrias nacionales que formarán parte de las flotas de las tres líneas que opera Trenes Argentinos, a partir de la mejora de un crédito chino.
El material rodante que se fabricará pasará a ser parte del San Martín que cruza el territorio de este a oeste; el Belgrano que se despliega por el centro y norte del país y el Urquiza que recorre la región mesopotámica.
Por su parte, el ministro Rossi, reivindicó la capacidad productiva del Estado y afirmó que: “La idea de Fabricaciones Militares es seguir trabajando en combinación con el sector privado para potenciar todos los recursos que nos permitan volver a tener ese país industrial”.
Recibimos los primeros 10 vagones cerealeros construidos íntegramente por @FabMilitaresSE del @MindefArg en el marco del fortalecimiento de la #IndustriaNacional y del sistema ferroviario de cargas.
+info: https://t.co/FyN4cA2DYw#ReconstrucciónArgentina⬆️ pic.twitter.com/UdUq1TBYPH
— Trenes Argentinos Cargas (@TACargas) November 17, 2020