Este miércoles, la agencia internacional de noticias Reuters informó que la multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) comunicó el principio de acuerdo para vender una participación indirecta del 45% al “holding” ADQ, con sede en Abu Dabi.
La información marca una nueva etapa para la empresa, fundada en 1851, y también para el comercio de granos a nivel global del cual empezará a participar una compañía árabe y que, hasta ahora, estaba liderado por Archer Daniels Midland Co, Bunge Ltd, Cargill y Louis Dreyfus.
Aunque el monto de la operación no trascendió, sí indicaron que ADQ invertirá unos 800 millones de dólares.
El acuerdo, sujeto a aprobaciones regulatorias, también incluye un acuerdo de suministro a largo plazo para vender productos agrícolas a los Emiratos Árabes Unidos, dijeron las empresas.
Margarita Louis-Dreyfus (FOTO), quien asumió el control del grupo en 2009 había estado buscando un inversionista después de acumular una deuda sustancial para comprar accionistas familiares minoritarios.
ADQ, establecida en 2018, aclaró que la inversión se sumaría a su cartera de alimentos y agricultura después de que acordó este año adquirir el 50% del grupo de agronegocios “Al Dahra Holdings”.