Este viernes 6, Dolores Etchevehere declara ante la Justicia por el conflicto con sus hermanos y su madre por el campo Casa Nueva, en la localidad entrerriana de Santa Elena.
Luego de que la obligaran a desalojar el predio donde se había instalado con el Proyecto Artigas, que lleva adelante Juan Grabois, Dolores presentará un escrito a través de sus abogados.
Lo cierto es que la hermana del exministro de Agroindustria podría ser condenada a prisión por usurpación por un lapso que va desde los seis meses a tres años. A eso podría sumársele una pena por desobediencia de entre un mes y un año más de cárcel, dado que se negó a cumplir la decisión judicial de abandonar la estancia.
“El delito que le imputan es un absurdo total”, expresó Facundo Taboada, uno de sus abogados, en declaraciones a la agencia Télam. “Es una ridiculez porque es una discusión familiar. No hay usurpación ni desobediencia judicial. Pero habrá que presentar papeles y otras cosas, que lo vamos a ir haciendo”, aclaró.
La causa está a cargo de la jueza de Entre Ríos María Carolina Castagno. En su imputación, el fiscal de La Paz, Oscar Sobko sostuvo que Dolores junto a 40 personas ingresó al establecimiento y exigió la entrega de las llaves con amenazas e intimidaciones a los trabajadores del lugar.
Luego de 14 días, efectivos la escoltaron hasta la salida del predio y fue trasladada a la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, donde permaneció hasta la noche.