Cerca de 100 productores- acreedores de Vicentin protestaron este miércoles en el microcentro de Rosario para pedir que no se pesifiquen las deudas que se tomaron en granos y dólares.
La manifestación se llevó a cabo frente al estudio jurídico Baravalle & Granados, que asesora a los síndicos del concurso de acreedores de la agroexportadora.
“El reclamo es de todos los productores, cooperativas y acopiadores que quieren que exista un proceso concursal independiente porque la apertura de concurso fue totalmente irregular y sin balances”, explicó Nicolas Galli, vocero de los productores afectados, en declaraciones a la agencia Télam.
Según Galli, desde el punto de vista de los productores el proceso “se está realizando a favor de Vicentin”, lo cual quedará “reflejado en la estafa que están haciendo para no pagar y poder licuar toda la deuda”.
“Si pesifican, con el ritmo inflacionario que existe y la devaluación, el año que viene la deuda comercial va a quedar reducida al 30% perjudicando a todos los productores. Es una maniobra de la empresa para no afrontar la deuda que tiene con los productores y acopiadores. Es un fraude total”, consideró.