Este jueves se estrenó #InfocampoDebate, un espacio exclusivo donde los líderes del sector analizaron el escenario actual de los agronegocios y el impacto en la economía argentina.
Con la conducción del analista de mercados y asesor Pablo Adreani, el tema fue la agenda agroeconómica para el negocio del maíz y la soja.
Los destacados
“Hay un universo de medidas arancelarias y no arancelarias que están dedicadas a reducir las chances de desarrollo agroexportador en Argentina”, expresó Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC durante el encuentro.
Para el dirigente, que representa a las aceiteras y cerealeras exportadoras, lo necesario hoy es “promover políticas agropecuarias como las de Brasil”. Y aseguró: “No podemos promover subsidios ya que siempre lo hemos cuestionado”.
Roberto Urquía, apoderado de AGD, se refirió al escenario actual del país y pidió “dejar de lado las ideologías y pensar entre todos cómo ayudamos a la gente a estar menos mal”.
“No tiene sentido que en este país algunos tengan mucho y otros tengan poco. Tenemos que pensar que somos todos argentinos, y Argentina puede avanzar raudamente en el futuro creciendo y dando trabajo agregando valor”, disparó.
Por su parte, Antonio Aracre, presidente de Syngenta, afirmó que ve con preocupación la imagen del sector agropecuario en la opinión pública. “Hay conductores y periodistas a los que les molesta que el modelo del agro avance”, lanzó.
“Hay algunas amenazas que veo en el horizonte para poder llevar adelante las oportunidades que tiene el país”, consideró Aracre.