El mercado argentino de la agricultura es muy competitivo. Por ello, las nuevas empresas que llegan al país saben que tienen que traer lo mejor para destacarse.
En este sentido, Stine Semillas, empresa líder de genética norteamericana, llegó a la Argentina en el año 2016. Desde ese momento fue puro crecimiento y desarrollo.
Ignacio Rosasco, gerente general para Latinoamérica Sur de Stine, dialogó con Infocampo e hizo un reseña de estos años en los que hubo muchas novedades para ellos.
LOS HÍBRIDOS DE MAÍZ
Durante la primera etapa del semillero en el país, la compañía consolidó el lanzamiento de los mejores materiales de maíz que destacan por su adaptabilidad, creada con lo mejor de la “sangre” argentina y norteamericana, y su productividad.
En este sentido, el semillero tiene maíces de ciclo corto, intermedio y largos que ya son popularmente conocidos como “La Bestia”, “El Petiso” y “El Corto”, con tecnologías de Agrisure TDTG hasta Agrisure Viptera3.
LAS NOVEDADES EN SOJA
Como parte de una segunda parte del plan de trabajo en la Argentina, la compañía está apostando fuerte a la soja y ya lanzaron tecnología Enlist E3, variedades que estarán disponible a partir de la campaña 2021.
A través de este sistema los productores podrán tener control químico de dos malezas que son muy difíciles de controlar como son la rama negra y el yuyo colorado. Se trata de lograr un cultivo limpio que podrá maximizar el rendimiento.
Esta tecnología estará presente en la variedades Enlist de los grupos de madurez dos largos hasta cinco cortos.
MIRA LA NOTA COMPLETA