En el marco de la disputa por un campo en Entre Ríos, Juan Grabois condujo este lunes una manifestación a favor del Proyecto Artigas en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
“Etchevehere aplastó a los campesinos, chacareros y pequeños productores”, expresó Grabois durante la protesta, y definió al exministro de Agricultura como “mafioso” “corrupto” y “usurpador profesional”.
El dirigente social convocó al encuentro para respaldar al Proyecto Artigas que lleva adelante con Dolores Etchevehere, que apunta a que “la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado”.
Por su parte, Diana Sánchez, del movimiento popular Darío Santillán aseguró que es “mentira” que los movimientos “usurparon la tierra y entraron violentamente” al terreno y agregó que “quienes encadenaron y acorralaron a los compañeros fueron ellos”, en relación a los productores y a la familia.
En declaraciones televisivas, Sánchez dijo que La Rural es “un lugar que también representa la usurpación de los oligarcas del campo hace 30 años”.