Foto: Facundo Mesquida
Tras la aprobación de la Argentina para el trigo transgénico HB4 tolerante a la sequía de forma condicional a la decisión de Brasil de aprobar su importación, el titular de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo), Rubens Barbosa, aseguró que el país vecino no aprobaría su comercialización.
Entrevistado por Radio Colonia en el programa Nuestra Tierra, Barbosa aseguró que hay una gran preocupación de la industria molinera porque “no hubo en Brasil ningún trabajo con los consumidores, pese a que la industria molinera del país vecino no tiene inconvenientes con la bioseguridad ni con el avance tecnológico”.
El vocero de Abitrigo aseguró que “la situación del trigo es diferente a la del maíz y la soja, porque esos granos son producidos para el consumo animal, pero el trigo representa hoy el 18% de la alimentación del pueblo brasileño”.
Según el especialista de Brasil, tras la audiencia pública que se realizó la semana pasada, “el 90% de los asociados de Abitrigo explicaron que si aprueban el trigo transgénico de la Argentina buscarán otros proveedores del cereal en el mundo, para no importar el grano de nuestro país“.