Una semana positiva desde el punto de vista climático y para todas aquellas regiones del país que esperaban precipitaciones desde hace mucho tiempo.
Esta situación del clima estuvo bajo análisis por el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. José Luis Aiello, el experto de esta área de la entidad, analizaba que, hay un incipiente calentamiento que se observa en el sur de las costas de Brasil en el Atlántico y que podría favorecer el aporte de humedad de acá en más. Un dato que entusiasma.
¿Cuánto puede durar? Es la gran pregunta.
Parece que lo suficiente para que se revierta la necesidad de milímetros. “La segunda quincena de octubre puede contar con desarrollos que logren desactivar el bloqueo que domina la franja central del país desde hace meses”, decía el especialista.
Con esta excelente noticia, la inestabilidad que empezó esta semana se sostendrá por sectores, al menos, hasta el domingo.
“La circulación de aire viene favoreciendo la persistencia de las masas de aire húmedo sobre la región pampeana. En particular los vientos del este aportan la humedad a la provincia de Buenos Aires, con tormentas que se van consolidando sobre el centro este y tienden a expandirse hacia zonas del oeste”, dice la entidad
En este sentido, se espera que el período húmedo que actual se sostenga y las precipitaciones se mantengan, convergiendo en un evento de buen volumen y generalizado durante el domingo.
Justamente para ese día del fin de semana, las lluvias también alcanzarían con buena performance el NEA y el norte de la Mesopotamia.
JUEVES, CON ALERTA VIGENTE