La soja volvió a comenzar con subas una nueva semana de mercados. En esta oportunidad las subas estuvieron en torno a los 2 dólares, quedando la posición de noviembre con un precio de 387 u$s/tn.
Según el análisis de la corredora local Grassi, que el “dinamismo de la demanda externa continúa brindando firmeza a los precios, con un reporte de inspecciones semanales de embarques en EE.UU. de 2,17 millones de toneladas, muy cercano al máximo previsto por el mercado, y una situación climática en Brasil donde la siembra de soja permanece retrasada según consultora Safras & Mercado (6% actual vs 17% promedio histórico)”.
Para el caso del maíz, el cierre de Chicago de hoy marca un alza promedio del grano de 1 dólar, cerrando los contratos más cercanos en torno a los 159 u$s/tn.
Respecto al cereal, Grassi analiza una situación similar a la de la soja, donde las exportaciones de Estados Unidos son el foco de atención, marcando un ritmo importante.
Por último, el trigo finalizó esta jornada a 230 u$s/tn, donde el alza diario estuvo en torno al dólar, pero destacando la firmeza de la tendencia, que llevan al precio del cereal a valores de 2014.
En este aspecto, la corredora local señaló que las condiciones climáticas del Mar Negro y de Estados Unidos son los primeros factores que el mercado está apreciando, sumado a la baja significativa de la producción argentina.