Estaba todo listo para el 24 de septiembre. Los candidatos contaban los días para las elecciones en la Sociedad Rural Argentina (SRA), la segunda que atravesaría Daniel Pelegrina. En este caso, su opositor sería Nicolás Pino.
Sin embargo, la extensión del último período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, comunicado por el Poder Ejecutivo Nacional, hasta el 11 de octubre, cambió las cosas en la entidad, con base en El Barrio porteño de Palermo.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Asamblea General Ordinaria y en virtud de los dispuesto por dos resoluciones de la Inspección General de Justicia (18/2020 y 39/2020), órgano controlador de la entidad, se pospongan las elecciones.
Según estas resoluciones, mientras esté vigente el aislamiento, los procesos electorales de asociaciones civiles, con dos o más listas, así como sucede en la Sociedad Rural, deben postergarse por el término de 120 días desde el 4 de septiembre.
“Aceptamos la decisión que tomó hoy la Sociedad Rural Argentina y seguiremos trabajando para lograr una entidad más federal, moderna y participativa”, expresaron desde Movimiento Compromiso Federal, la lista opositora que encabeza Pino.
Pero dispararon: “Lamentamos que el actual presidente Daniel Pelegrina haya perdido la oportunidad de haber convocado a las dos listas con suficiente antelación, previendo que esto podía pasar y evitar más complicaciones a los socios, como pasó con la postergación de la exposición de Palermo”.