El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, a través del Sistema Integrado de Información Agropecuaria, dio a conocer los resultados productivos de la campaña 2019/2020 que resultó con una producción total superior a los 40,3 millones de toneladas de granos, lo cual representa la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.
El informe de la cartera de Agricultura y Ganadería, corresponde a la sumatoria de los seis cultivos principales que se producen en territorio cordobés, donde el maíz fue el de mayor producción al alcanzar una cosecha de 19,4 millones de toneladas; la soja, 14,6; trigo, 4,3; maní, 953.370 toneladas; sorgo, 830.000 y el girasol, 74.570.
Según informó el Ministerio, los resultados “superaron las expectativas de los primeros meses de este año, cuando en las proyecciones se apuntaba a llegar a los 40 millones totales”.
El mejor registro de producción provincial para la sumatoria de esto seis cultivos se dio en la campaña anterior cuando se había alcanzado el récord de 41.591.221 toneladas de granos.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó que “con estos números el sector agropecuario Cordobés continúa demostrando su potencial”, y señaló que “en dos años seguidos hayamos obtenido el récord de recolección de granos y la segunda mejor campaña habla a las claras de que nuestros productores saben hacer las cosas bien, porque generan, pero además lo hacen de manera sostenible”.