Los ministerios de Defensa y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acordaron que se producirán alimentos en los terrenos que pertenecen a las Fuerzas Armadas, un acuerdo que había comenzado en 2007 pero que, según remarcaron, quedó sin efecto durante la administración anterior.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi detalló que el convenio apunta al desarrollo agrícola-ganadero en los terrenos productivos de las Fuerzas Armadas, y aseguró que la idea es “revertir la política de venta de campos militares del expresidente Mauricio Macri al producir alimentos”.
“Hubo que impedir diversos remates de inmuebles bajo la órbita del Ministerio de Defensa, y se logró frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior, al convertir todas las tierras del Ejército y de Defensa en negocios inmobiliarios”, señaló Rossi.
El ministro detalló que el acuerdo también incluye la participación del INTA y que ya comenzaron las tareas conjuntas de forestación y producción de forrajes en las provincias de Corrientes, Mendoza y en Buenos Aires.
Según informaron los ministerios, se fomentará además el desarrollo de la producción equina y bovina así como la agricultura periurbana con asistencia técnica del INTA para la producción agropecuaria, con el cuidado de los suelos argentinos.