Si algo faltaba para un hacer un combo completo a los hechos de inseguridad rural que se registran en campos del centro del país es la toma de tierras. Rotura de silos, más daño de la grano con algún químico, quema de campos, abigeato, hurto de tecnología y, ahora, la latente posibilidad de la usurpación.
Este lunes, el productor cordobés Severino Bordi, propietario de un campo de 17 hectáreas en Villa Gran Parque, al norte de la ciudad de Córdoba, denunció, en diálogo con los medios cordobeses de “Cadena 3”, una presunta toma de tierra de ese campo.
“Hubo gente que, sin permiso, se metió a los terrenos, empezaron a hacer mediciones con elementos de medición. La verdad es que llama mucho la atención cómo han trabajado en el sentido de que hicieron lo mismo varios días, por la noche, por la tarde, en diferentes horarios”, relata el productor.
Bordi hace mucho hincapié en que este grupo de desconocidos se presentó en su campo después de las “9-10 de la noche y llama mucho la atención que se acerquen a medir un terreno que no les pertenece”, advierte.
En este sentido, dice que “nos da miedo que sean personas que haya hecho esto con el propósito de querer apropiarse de las tierras de manera ilegal”. Según lo que manifestó, Bordi tiene pruebas y que ya radicó la respectiva denuncia.