En el marco del 136° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el presidente Alberto Fernández envió un mensaje al sector agroindustrial y señaló que “hay que consolidar una Argentina donde el trabajo y la producción sean prioridades”.
“Argentina viene de pasar un tiempo muy difícil, signado por una deuda que definitivamente nos condicionó durante mucho tiempo y que aún hoy de alguna medida nos condiciona, y también de una pandemia que todavía no hemos logrado superar y que tiene en gran parte a la Argentina paralizada o no funcionando al ritmo que quisiéramos todos que funcione”, expresó.
De todas maneras, el jefe de Estado consideró que, más allá de las dificultades, el contexto actual es “auspicioso porque nos permite pensar en un futuro que lo vamos a construir entre todos y con otras reglas”.
“Estoy convencido de que el futuro que se viene exige que el sector privado una sus esfuerzos al Estado y a los que trabajan para que entre todos aprovechemos lo mejor que tenemos. Hay que consolidar una Argentina donde el trabajo y la producción sean prioridades, en la cual las exportaciones sean la consecuencia del desarrollo”, disparó.
El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra y del presidente de la BCR, Daniel Nasini, quien se refirió al Consejo Agroindustrial Argentino que se lanzó hace algunas semanas.
“La pandemia va a pasar, la Argentina se va a recuperar y la agroindustria será un sector fundamental y se transformará en el principal generador de la recuperación del país, para que entre todos podamos salir de esta difícil coyuntura. El futuro es promisorio”, sostuvo Nasini.
El dirigente reclamó, entre otros puntos, una baja de retenciones “porque son impuestos muy distorsivos” y pidió “fomentar las inversiones de la mano de un nuevo marco fiscal e impositivo”.