En el marco de la pandemia de Covid-19 y respetando todos los protocolos que rigen por la emergencia sanitaria, Infocampo visitó en exclusiva la planta de Pacheco de Volkswagen Argentina para conocer el nuevo Constellation 25.360 VTronic.
El vehículo refuerza la variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento de las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018, conocidas como Escalabilidad.
“La versión cuenta con transmisión automatizada, que es la gran novedad. Además, llega con un control de tracción de serie y de un asistente de partida pendiente, al cual llamamos Easy Star, que aumenta las condiciones de seguridad en la operación del vehículo“, explicó Martín Simonpietri, jefe de Producto de Volkswagen Camiones y Buses Argentina.
Está impulsado por un motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada. La potencia es de 360 cv; el torque, 1625 Nm a 1200 – 1400 rpm; cuenta con tecnología de emisiones SCR; freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad. El block es con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor.