El clima para la zona central del país, al parecer, no saldrá su estabilidad, típica de esta temporada en la que las precipitaciones no abundan.
De esta forma, el ambiente frío sigue instalado en gran parte de las regiones, con los reportes de heladas más intensas desde el sur de Buenos Aires, así como zonas del este entrerriano que también presentan registros por debajo de cero.
Aunque, poco a poco, comenzará un leve aumento de las temperaturas máximas, pronto regresará el frío a la región.
DÍA POR DÍA
El Instituto de Clima y Agua del INTA publicó la proyección diaria del clima para lo que resta de la semana.
Miércoles 12: Se prevé el ingreso de una masa de aire fría sobre el centro del país con buena insolación vientos débiles y marcado descenso de las temperaturas; se registrarían heladas de variada intensidad. En el norte, durante esos días, se espera el pasaje de un frente frío acompañado por vientos del sector sudeste, abundante nubosidad, posterior descenso de las temperaturas y lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el NEA, margen oriental.
Jueves 13: Sólo se registrarían algunas tormentas aisladas sobre Misiones, sin precipitaciones significativas sobre el resto del centro y norte argentino.
Viernes 14: Sobre el centro del país se espera el pasaje de otro frente frío con vientos intensos que rotarán al sector sudoeste con aumento de la nubosidad y tiempo inestable sobre Buenos Aires.
Sábado 15: Se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre áreas de centro argentino.
Domingo 16: Un nuevo pulso de aire frío afectaría el centro y luego el norte del país con vientos intensos del sector sur, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Formosa, Misiones y región Pampeana. Además se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Cuyo (oeste) y áreas serranas de la región Pampeana.
Como cierre de la proyección, el INTA indica que para los próximos doce días no se esperan eventos significativos sobre las zonas citadas. De esta forma, la situación seguiría siendo mayormente deficitaria en cuanto a precipitaciones.