Córdoba sigue siendo escenario de incendios forestales y la situación preocupa cada vez más a ciudadanos y autoridades.
En las últimas horas se activó una decena de focos en distintas zonas de las sierras del valle de Punilla, principalmente en el corredor de la Ruta Provincial 34, donde el fuego se extiende a través de la forestación combustible de los pastizales secos y los bosques serranos.
Las zonas más afectadas son Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva; como así también Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.
Desde esta mañana, un equipo de 200 bomberos, 37 unidades livianas y 17 pesadas trabaja con aviones hidrantes y helicópteros para frenar los incendios.
Además de nueve evacuados en Tanti, también hay ocho bomberos tuvieron que ser trasladados a un centro de asistencia por afecciones respiratorias tras inhalar monóxido de carbono.
“La situación es muy complicada. Los incendios son muy dinámicos, minuto a minuto, y las condiciones climáticas por los fuertes vientos no nos favorecen”, explicó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, en declaraciones a la agencia Télam.