Condiciones inestables y amenaza de posibles lluvias fueron las característica que dejó el paso del segundo fin de semana de agosto. Pero todo quedó en nada y fue otra semana más de falta de precipitaciones en la zona central.
Respecto a lo que que viene parece que no habrá grandes cambios. Si ya se puede afirmar, así como lo sostiene el primer análisis que hace la Bolsa de Comercio rosarina, que “la jornada de hoy se presenta como de transición ambiental”.
En este sentido, en la zona central la humedad no logró condensarse más allá de generar un aspecto brumoso de los cielos, en algunos sectores con tránsito de nubosidad.
De esta forma, se prevé que los vientos del sudoeste y luego oeste, se vuelvan predominantes a lo largo de la semana. Esto, en primer lugar cambiará la masa de aire por una más fría y seca, lo cual impone para el resto de la semana.
Las heladas reaparecerán desde mañana, principalmente en el sur de BA, pero no se descarta que avancen por la franja mediterránea hacia el Córdoba y el oeste de Santa Fe.
#BuenLunes! 💨
Se retira la humedad de Buenos Aires con el ingreso del viento Pampero con ráfagas. En la tarde tendremos sol y nubes, con una temperatura de 18°C.Habrá Mañanas frías de 4°C martes y miércoles. Predominará el tiempo soleado toda la semana. 🌤
— Christian Garavaglia (@ChGaravaglia) August 10, 2020