Comienza la primera semana de agosto y el clima se confirma tal como se había anunciado, aunque puede haber sorpresas. ¿Cuáles? Las temperaturas pueden alcanzar los 30º en la zona central del país.
Según el primer reporte semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante el fin de semana se afianzó un marcado ingreso de aire tropical, con buena carga de humedad que se ha sentido hasta en el sur de la región pampeana.
Las marcas de máxima del domingo se han ubicado por encima de los valores normales en gran parte de la región pampeana y el norte del país. En áreas del noreste las máximas orillaron los 30º, pero conseguirse estos valores en centro norte de Santa Fe, centro norte de Entre Ríos y norte de Córdoba, con el correr de la semana. Se estima que este aumento térmico se mantenga hasta el miércoles.
Luego del miércoles habrá un cambio en la circulación del viento, que provocará un cambio de ambiente a gran escala. Con este se podrán observar algunas lluvias en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el sur y el este, precipitaciones menores en el noreste de la Patagonia y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa.
No se prevé una semana con aportes pluviales sobre las provincias del centro, salvando quizá algún evento débil y disperso.