Mediados de semana con un pronóstico climático confirmado: madrugada con heladas en la zona centro, tiempo frío y seco , y ausencia de lluvias para los próximos días.
Bajo estas circunstancias se agravan las condiciones ambientales que enfrenta la zona núcleo del país, con más de noventa días sin lluvias, donde hay focos de sequía extrema. Algo que no tiene registros durante los últimos cien años, analizó la Bolsa de Comercio rosarina.
Justamente, la entidad destacaba que los enfriamientos más fuertes por las heladas se dieron sobre el centro este de Córdoba y Santa Fe, donde se han registrado mínimas inferiores a los 4 grados por debajo de cero. Las heladas avanzaron hasta territorio santiagueño, tomando también gran parte del oeste de Chaco y Formosa.
El frío también se ha consolidado sobre el centro norte de la Mesopotamia, donde las mínimas sin llegar a helar son muy bajas, en torno a los 4º.
Sin embargo, lo más preocupante por el momento es que no hay avisos de lluvias en el corto plazo en la región pampeana.
El frío intenso todavía se sostendrá mañana, pero también los vientos del sector norte ya estarán afianzados. Esto impactará en el crecimiento de las marcas térmicas, también aumentando la humedad atmosférica en capas bajas.
“Se espera un fin de semana con temperaturas muy confortables, que siguen creciendo en el comienzo de la semana próxima. La primera semana de agosto, no trae mayores novedades respecto de cómo cierra el mes de julio”, dice la Bolsa.