Un evidente “sube y baja” tiene el clima en Argentina por estos días. Luego de registros térmicos muy por debajo de cero esta semana, ahora la entrada de una masa de aire proveniente del norte del país asegura temperaturas otoñales y primaverales.
La circulación del viento será del norte a partir del fin de semana. Al inicio con débil intensidad, pero a medida que avancen los días, la velocidad se irá acrecentando de manera significativa, especialmente entre el martes y miércoles próximo, ya anticipa el Bolsa de Comercio de Rosario.
Este viento del sector norte irá aportando humedad a toda la franja central, aumentando las condiciones de inestabilidad desde el fin de semana en adelante.
El Servicio Meteorológico Nacional sigue anticipando lloviznas débiles en distintas partes de la provincia de Buenos Aires entre mañana y el lunes, con tiempo seco en el resto de las zonas agrícolas argentinas. Por el momento, una de las pocas regiones tienen buenas perspectivas de lluvias.
El resto de la región podría recibir algunas lluvias en forma aislada luego del fin de semana, momento en el que la inestabilidad se presentará de manera generalizada sobre el centro del país.
En este sentido, a partir de este viernes y durante el fin de semana, la nubosidad irá en ascenso, alcanzando el momento de mayor cobertura entre el lunes y el miércoles.