El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó a través de una videoconferencia en el cierre del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), ocasión en la que ponderó la figura del creador de la entidad, el empresario cristiano Enrique Shaw, que está en camino a ser beatificado.
Durante el cierre del encuentro, el presidente tuvo un diálogo con el titular de la entidad, Gonzalo Tanoira, conversación que dejó varios mensajes interesantes, algunos de ellos dirigidos a la comunidad agroalimentaria y al sector agroindustrial argentino, como también aclaró que envió una nota al presidente de Brasil deseándole su “pronta recuperación”, contagiado por Coronavirus.
“El capitalismo debe revisar esas cosas porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, (el sistema) empezó a ser menos noble y más débil”, consideró el jefe de Estado tras destacar que “los grandes países fueron los que desarrollaron industrias“.
En este sentido, anudó sus ideas para la producción primaria. “Depende de nosotros mismos cómo reconstruir una nueva economía en la Argentina. Queremos potenciar nuestras fortalezas. Tenemos mucho que hacer con los hombres y mujeres empresarios”, dijo.
Así manifestó, anudando la conjunción de campo e industria.
Argentina debe industrializarse al máximo, porque la industria es la gran generadora de trabajo.
— ACDE Argentina (@ACDEargentina) July 7, 2020
Entre otras de las ideas también agregó que “percibo en los líderes del mundo que la primera reacción es cerrar sus economías y dejar de depender del de al lado”, pero “hay una revisión en todo el mundo de cómo se logra un nuevo desarrollo“, sostuvo.