La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la superficie proyectada de trigo para la campaña en curso cae a 6,5 millones de hectáreas, reflejando un recorte de 200.000 hectáreas en comparación al informe previo y una caída interanual del -1,5%, dado que la siembra del ciclo 2019/20 fue de 6,6 MHa.
El informe señala que “no se registraron precipitaciones durante la última semana en las zonas norte y oeste del área agrícola, donde la condición de déficit hídrico que afecta gran parte de Córdoba y las regiones NOA y NEA se extiende ahora hacia sectores del centro y sur de Santa Fe”.
De esta manera un 16% del área sembrada refleja una condición de cultivo regular/mala, como consecuencia a la falta de agua que afecta al 64% del área total argentina.
El Panorama Agrícola Semanal estima que de la nueva proyección de superficie de 6,5 MHa ya se encuentran implantadas el 79%, donde las lluvias registradas durante los últimos días volvieron a concentrarse sobre el margen este del área agrícola nacional, generado focos de excesos
hídricos en diferentes sectores.