Este martes por la mañana se llevó a cabo una marcha por la inseguridad en Tucumán, tras el asesinato del productor agropecuario José “Pepe” Porcel en un intento de asalto el fin de semana.
“Justicia por Pepe”, rezaban las decenas de carteles que llevaron productores, dirigentes rurales, vecinos y familias del campo para reclamar medidas por el caso frente al Poder Judicial de Tucumán Fuero Penal. La manifestación recibió el apoyo de la Sociedad Rural de Tucumán y de Apronor, la entidad que nuclea a productores del norte del país, y derivó en una audiencia con el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo.
“¿Por qué estos delincuentes estaban en libertad habiendo tenido antecedentes delictivos?”, reclamaron desde la Rural provincial.
Porcel tenía 81 años y era exsocio de Federación Agraria Argentina (FAA) a través de la Cooperativa Unión y Progreso. Por eso, en la reunión con Jaldo también estuvo Miguel Pérez, secretario de Coordinación de la entidad federada.
“Le planteamos al vicegobernador la necesidad de reestructurar la política de seguridad en la provincia. Nos escuchó y se comprometió a aumentar la cantidad de policías. Esta situación ha golpeado mucho. La gente está muy compungida”, dijo Pérez tras el encuentro.
Hoy desde la Sociedad Rural de Tucumán, junto a las familias del campo, acompañamos la protesta convocada para exigir JUSTICIA y SEGURIDAD por la muerte de José Porcel pic.twitter.com/ARndSSyP9X
— Sociedad Rural de Tucumán (@ruraltucuman) June 30, 2020