“La cosecha de maíz ya cubre el 78,3 % del área apta. Las buenas condiciones del tiempo y la culminación de la recolección de soja, permiten mantener un buen ritmo en las labores. El progreso intersemanal fue de 7,6 pp., permitiendo acumular una producción parcial de 40,7 MTn. La cosecha se extiende por toda el área agrícola nacional, marcando los mayores avances en las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero. El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 84,7 qq/Ha. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción de 50 MTn”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El Panorama Agrícola Semanal informó además que “los avances relevados a lo largo del país, permiten mantener un adelanto interanual en la cosecha de 32,3 puntos porcentuales. Las labores se concentran ahora en lotes sembrados durante el verano, los cuales brindan rindes por sobre los promedios de las últimas cinco campañas.”.
Para finalizar, el informe semanal indica que “en la zona Centro-Norte de Córdoba, la cosecha continúa a buen ritmo sobre planteos tardíos y de segunda ocupación. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las heladas registradas durante junio permitieron un importante baja en los niveles de humedad de los granos. En los Núcleos Norte y Sur, la recolección se encuentra transitando su tramo final. Sobre la región del NEA, la cosecha toma impulso en la provincia de Santiago del Estero. A la fecha ya se recolecto el 60 % de área apta. Hacia el NOA el rinde medio zonal ya se ubica en 65,6 qq/Ha”.