El Frente de Izquierda también presentó su propuesta para el caso de Vicentin. Después de que el Gobierno Nacional anunciara la intervención y la intención de avanzar en una expropiación, Nicolás del Caño y Romina del Plá lanzaron un proyecto de ley con sus ideas.
“El proyecto establece la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores“, señaló Del Caño en un comunicado.
El diputado explicó que, así, se busca “garantizar la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales”, al tiempo que se instará a la” apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo”.
Paralelamente, Del Caño propuso constituir una comisión investigadora independiente, con el fin de “contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios”.
“Lo que ocurrió con Vicentin fue claramente una estafa, donde vemos a una empresa que fue una de las principales financistas de la campaña de Juntos por el Cambio y que recibió millonarios beneficios por parte del gobierno de Macri cuando ya había perdido las elecciones incluso”, consideró.
Y remarcó: “Nuestra posición es clara: no hay que pagar ni un peso de indemnización a los empresarios que la vaciaron ni ensayarse rescates para salvar a los que se sirvieron de las arcas del Estado y siempre están buscando sacar hasta la última gota de beneficios de todos los Gobiernos, en pos de mantener sus ganancias millonarias”.