Un video compartido por una productora Casey Cox, del estado de Georgia, al sudeste de Estados Unidos, sexta generación de productores, muestra claramente la importante intensificación detrás de la recolección manual del maíz dulce para consumo directo.
De acuerdo a los datos que compartió la productora, el video muestra el primer día de cosecha del cereal que va con destino a consumo directo.
Cox dice estar “agradecida por los trabajadores agrícolas que hacen posible la cosecha”.
Asimismo explica, en respuesta a varios usuarios, que en otros establecimientos la recolección se hace con una maquina, sin embargo, la espiga se golpea mucho y esto provoca la pérdida de calidad del producto, por lo cual el mercado no se paga el mismo valor. Rescata que hubo muchas mejoras sobre la máquina, para evitar esos golpes, pero asegura que, igualmente, es bastante costosa.
Según los datos técnicos que aportó, la plantación fue realizada en mediados de febrero y, esta campaña, en esa zona no se presentaron fuertes nevadas, que afectan el normal desarrollo del cultivo.
MIRÁ EL VIDEO
Sweet corn harvest never ceases to amaze me. This video is from our first day of harvest last week. Our sweet corn is hand harvested! Thankful for the agricultural workers who make harvest possible 🌽 #GeorgiaGrown #sweetcorn #stillfarming pic.twitter.com/4TnLqHILEJ
— Casey Cox (@caseymco) May 19, 2020