El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó la tarde de este viernes de una reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable perteneciente a la Cámara Alta del Congreso y sus declaraciones, sobre la agricultura actual, el modelo de agronegocios argentino y el glifosato encendieron la discusión.
“Ustedes -refiriéndose a los senadores- saben lo que significa el glifosato y el paquete tecnológico en la Pampa Húmeda y más…ese glifosato o veneno, según cómo quieran llamarlo, contamina las Napas friáticas, se fumiga en la cara de los niños en las escuelas rurales, en los centros urbanos, hay muertes productos de glifosato”, dijo.
Con solo esto, el Ministro, invariablemente, despertaría las voces del sector agropecuario que rápidamente salieron a responder, luego de tan importante acusación.
Y siguió. “Si hiciésemos un estudio de glifosato en sangre nos alarmarías. Si hiciésemos un estudio de glifosato en nuestro plato de comida nos alarmaríamos, pero eso no tiene geografía…esto llega a todos lados”, agregó.
EL RECONOCIMIENTO DEL DAÑO QUE CAUSA EL MODELO DEL AGRONEGOCIO EXPUESTO POR PRIMERA VEZ POR UN MINISTRO DE AMBIENTE DE NACIÓN!. SU RELATO SERÁ APORTADO COMO PRUEBA Y DEFENSA DE LA HUMANIDAD A PERPETUIDAD. pic.twitter.com/mOgZylDiKC
— Foro ecologista (@foro_ecologista) May 16, 2020