La Unión Europea analizó con resultado positivo las presentaciones realizadas por Argentina, a partir de evaluar los trabajos realizados por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) sobre la condición del limón respecto a mosca de los frutos, y aceptó la propuesta de certificarlo como “no hospedero” de la plaga, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y según difundió la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa).
Mirá también Entre Ríos se prepara para exportar 19 mil toneladas de madera a China
Ante esto, según Afinoa, ya no será necesario continuar con el monitoreo de mosca en unidades de producción de limón. El sistema informático ya se encuentra modificado y adaptado para proceder a la certificación, sin tener en cuenta los tres monitoreos de mosca los últimos tres meses previos a la cosecha.
Por su parte, las unidades de producción deberán cumplir con los monitoreos tradicionales (para cancrosis y mancha negra) bajo las mismas condiciones como se venía trabajando antes (al menos dos antes de cosecha y el último no más de 15 días previo a la cosecha). Para el resto de los cítricos, aclaran, se continúa trabajando como hasta el momento.