En medio de la pandemia de coronavirus, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dio marcha atrás con una medida que había anunciado meses atrás para los trabajadores del sector cárnico.
A través de la Resolución 43/2020, que se publicó en el Boletín Oficial, la SRT suspendió hasta el 12 de julio próximo la obligatoriedad de emplear medios mecánicos para carga, descarga y manipulación de productos cárnicos cuyo peso sea superior a 25 kilos.
La decisión tiene que ver con el Covid-19, dado que si bien se comunicó en enero, la nueva modalidad comenzaba a regir en abril, cuando ya estaba declarada la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
De esta manera, las empresas o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y menor seguirán funcionando como lo hacían antes de la normativa por dos meses más. Lo mismo ocurrirá con industrias del sector y la cadena logística de transporte y distribución.