El Senasa informó que las empresas interesadas en exportar granos a China podrán enviar sus solicitudes de registro hasta el 6 de mayo inclusive.
Es que los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de maíz, cebada, sorgo y soja al gigante asiático señalan que debe haber actualizaciones periódicas de los registros de firmas, así como también de los listados de terminales de embarque.
En ese marco, el Senasa recordó que las empresas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales.
En la web del organismo están disponibles las notas modelo para cada producto, que luego deben enviarse a granarios@senasa.gob.ar. Finalizado el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado, que será dentro de cuatro meses.
Por último, el Senasa aclaró que las empresas que ya se encuentren inscriptas y no presenten ninguna modificación a la información publicada en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC) no necesitarán enviar una nueva solicitud de registro.