Con motivo de las Pascuas y en medio de la crisis del coronavirus, la Mesa de Enlace envió un mensaje en el que celebró y agradeció la labor de productores y trabajadores del sector agropecuario y del sistema de salud, y aseguró que el campo argentino está listo para afrontar la situación.
“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, expresaron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.
En ese sentido, las entidades remarcaron que la crisis es global y que el contexto “será difícil” para sanear la economía. “La exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación será fuerte”, analizaron.
“El campo argentino se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío. Pero para poder sostenerlo es crucial que la competitividad que caracteriza a nuestro sector se incremente y no se vea afectada. Por eso es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas podremos poner en marcha rápidamente a la economía de Argentina”, reflexionaron.
Para los dirigentes rurales, la salida única será “generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión“. “Eso es lo que hacemos todos los días con vocación y entusiasmo, y es nuestro principal aporte al futuro: trabajo, actividad económica y más desarrollo armónico en todo el territorio nacional”, cerraron.