El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del lunes 13 un alerta meteorológica por “lluvias y tormentas fuertes” y alertan sobre la posibilidad de vientos intensos en cordillera.
Se espera que entre la mañana y la tarde de este lunes el área de cobertura transite progresivamente por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
De manera localizada estos fenómenos podrán presentar fuerte intensidad, con ráfagas intensas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
“Se prevén a lo largo de este lunes valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada especialmente en el centro y este de la provincia de Buenos Aires” advirtieron desde el SMN y agregaron que las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la tarde y noche en el día de la fecha.
La zonas de cobertura de la alerta son: sudeste, centro y norte de Buenos Aires, noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, entre Ríos, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero.
Respecto al área cordillerana de Catamarca, La Rioja, Salta y San Juan, los vientos soplarán del sector oeste, con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Los mismos se mantendrán intensos al menos hasta la tarde de hoy lunes 13.