Productores de Santa Fe denunciaron una creciente ola de incendios en la zona de Tortugas, al suroeste de la provincia y en General Roca, del lado de Córdoba.
“Son claramente intencionales“, le contaron a Infocampo chacareros de la región. En las imágenes que enviaron, se puede ver cómo el fuego tomó todo un campo en muy poco tiempo.
Según explican, los hechos se conectan con la aparición de silobolsas rotos. “Hubo un caso en San Jorge. Fueron dos chicos en moto. A los dos días, cerca, se desató un incendio. Y este lunes hubo otro, donde ni siquiera había maquinaria cerca. Además, el día no acompañaba como para que se hubiera iniciado por una colilla de cigarrillo de un automovilista distraído”, analizaron.
En ese marco, un grupo de autoconvocados decidió difundir un video para repudiar los hechos, en el que se ve a Hebe de Bonafini llamando a “quemar los campos de soja”.
“Lejos de dividirnos, esto encuentra a los productores más unidos, peleando contra las llamas, e intentando salvar la cosecha. Ese productor va a perder todo, pero también va a perder el camionero, el que iba a cosechar, el acopio, el gomero, el comercio del pueblo en general”, remarcaron.