Después de la propuesta de la zona de Crespo, en Entre Ríos, la idea se concretó. En los últimos días, productores de Santa Fe, Mendoza, Formosa y Tucumán iniciaron las “desinfecciones” con maquinaria en la vía pública para contribuir a la lucha contra el coronavirus.
En la comuna de Lehmann, al centro oeste santafesino, esta semana ya hubo dos desinfecciones de calles y veredas. Este jueves 26, las aplicaciones fueron verticales por primera vez, es decir que la solución llegó a paredes y líneas de edificación.
Por eso, autoridades exigieron a los vecinos que en horario de desinfección mantengan las ventanas y puertas cerradas y que no dejen vehículos en la vía pública.
“No se sabe si esto realmente ayuda, pero todo colabora. Desinfectar y limpiar no viene mal para otras enfermedades, y con eso se dejan camas libres en los hospitales para lo más grave que tal vez llegue a suceder”, le dijo a Infocampo uno de los propulsores de la iniciativa en Entre Ríos, donde aún no hubo autorización oficial para implementar las desinfecciones.