NK se relanzó en Expoagro 2020 y se convirtió en una de las grandes atracciones para el público que visitó la última edición de la muestra.
Con recorridos dinámicos guiados por especialistas a través de los plots de maíz, girasol y soja, el stand ofreció un marco ideal para conocer las propuestas genéticas y biotecnológicas desarrolladas por la marca para los productores argentinos.
Infocampo visitó el stand y conversó con Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK para saber por qué la marca se relanza en el país y en el resto de América. “NK es una marca con mucha historia, más de 135 años en el mundo, y en la Argentina estuvo presente hace muchos años. El relanzamiento viene a identificarnos con un nuevo foco en semillas, por eso nos parecía muy atinado todo este cambio de organización para que el productor nos pueda identificar con una marca”, explicó.
“En NK estamos presentes en maíz, girasol y soja, y le estamos ofreciendo al productor argentino tecnología de punta con genética desarrollada de forma local para cada lote, más la biotecnología víptera”, informó Pérez Brea.
Al entrar al stand de la firma, se podía ver gran cantidad de personas con camisas celestes reunidas con productores de diferentes zonas. Al consultar, todos trabajaban para la marca y eran asesores técnicos. Por ello, uno de los ejes de NK se situó en la especificidad de sus variedades según diferentes casos, entendiendo ésto como la búsqueda constante de una recomendación puntual, y no general.
“Tenemos productos para cada zona, pero de nada sirve hablar de productos generales porque cuando el productor te cuenta que el lote de él tiene loma, media loma y bajo, los parámetros cambian. Por eso buscamos desde NK que cada uno de los casos puntuales reciba una recomendación específica de nuestros asesores para que se pueda alcanzar los rendimientos máximos, según las condiciones que nos cuenta y cómo piensa trabajar el cultivo”, aseguró el gerente.
Cabe mencionar también que los asesores técnicos de la empresa tenían a disposición el respaldo del “Sistema NK”, una plataforma digital de consulta que procesa datos en tiempo real y realiza recomendaciones de híbridos, variedades y manejos para cada región del país.
Según informaron desde la empresa, NK viene realizando una gran inversión desde hace más de un año en la conformación de equipos de alto nivel, el desarrollo de ensayos en distintas regiones del país y la capacitación de sus distribuidores para ofrecer las mejores soluciones para el productor. La nueva marca se prepara así para salir al mercado en Latinoamérica buscando convertirse en uno de sus protagonistas y con el objetivo de ser líder en menos de una década.