Publicidad Cerrar X

Arrancó el Programa Argentino de Carbono Neutro en la Bolsa de Cereales

Se realizó la Jornada de Sensibilización Sectorial de Oleaginosas, donde se analizaron las condiciones de mercado que llevan al desarrollo del Programa.

infocampo

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)*, se realizó la Jornada de Sensibilización Sectorial de Oleaginosas, donde se analizaron las condiciones de mercado que llevan al desarrollo del Programa y cómo se estipula que el sector deba involucrarse para avanzar dentro de este. Participaron activamente representantes de ACSOJA, ASAGIR, ASA, CIARA CEC, CASAFE, AAPRESID, SOCIEDAD RURAL, CONINAGRO, CRA y empresas de la producción y comercialización del complejo de girasol y soja con interés exportador.

En su primera etapa, el PACN tiene como objetivo conformar mesas sectoriales para el desarrollo de guías de cálculo y buenas prácticas ambientales. Esta jornada de sensibilización fue la primera actividad de esta etapa, durante la cual las consultoras Sabine Papendieck, Especialista en Relaciones Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad, y Natalia Redolfi, Especialista en Sustentabilidad y RSE, realizaron un recorrido por los siguientes temas:

El nuevo escenario del cambio climático, los compromisos de reducción multilateral y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Breve repaso de las emisiones de la República Argentina; La Agricultura Climáticamente Inteligente y los estándares ambientales en los alimentos; y el PACN como respuesta a las demandas del mercado: Objetivos y definiciones, gobernanza, las mesas sectoriales, las bases de manuales y el esquema de sellos.

La próxima mesa será la de las Carnes y se lanzará en el mes de marzo.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!