En la región más fría y menos poblada de Noruega, en los condados de Finnmark y Troms, ubicados en el círculo polar ártico, las cargadoras de la serie G de CASE Construction Equipment, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, trabajan incansablemente para mantener la movilidad en la región durante los meses de invierno, asistiendo para mejorar la situación en las calles y mantener las rutas libres de nieve.
La provincia de Finnmark es la más septentrional y más grande de Noruega, incluso más grande que el país vecino de Dinamarca. El condado tiene una superficie total de 6.844 km y es una de las regiones más frías del país con una temperatura máxima diaria promedio de solo 4 grados. Por su parte, el condado de Troms tiene una población de 163.453 habitantes y limita con las provincias de Finnmark y Nordland. Cuenta con una superficie de 25.848 km² y su temperatura promedia los 3 grados bajos cero.
A todo terreno
Las cargadoras de la serie G son máquinas potentes y versátiles, que brindan una potencia que va de los 129 hp hasta 284 hp y un torque máximo de 1.145 Nm en el modelo 821G, además de contar con un comprobado desempeño, ofrecen la mayor carga operacional, una cabina diseñada para reducir la fatiga del operador logrando tiempos de ciclo más rápidos y así alcanzando mayor rentabilidad y productividad.
A su vez, están equipadas con motor FPT desarrollado y fabricado por CNH Industrial, marca también perteneciente al grupo CNH Industrial. Este propulsor diseñado para ofrecer un ahorro de combustible y fiabilidad con disponibilidad de potencia total posee una cilindrada de 6,7 litros y proporciona un rendimiento más elevado de torque a bajas revoluciones. Además, cumple con las normativas de emisiones Tier 2 y Tier 4 final.
“Las cargadoras americanas de la Serie G redefinen el término productividad e incorporan ingeniería inteligente. Estos equipos se adecuan perfectamente a esta aplicación. Gracias a sus cualidades diferenciales, las máquinas realizan sin problemas las tareas de limpieza, mantenimiento y despeje de caminos obstruidos por las precipitaciones caídas. Es por lo que desde CASE es un orgullo aportar con nuestros equipos para el beneficio de las ciudades”, afirmó Mario Rizzi, Director Comercial de CASE Construction Equipment.