La Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA) firmó un convenio con Case IH por el cual todos los socios de la entidad podrán acceder a la compra de cualquier pulverizador de la empresa, con una bonificación de 5.000 dólares.
Jorge Scoppa, presidente de FACMA aseguró que “estamos muy conformes con el convenio, ya que le permite a nuestros socios, los contratistas, poder seguir incorporando tecnología a su trabajo. Creemos que la única manera de seguir produciendo con eficiencia es incorporando maquinaria innovadora, precisa y tecnológica”.
En diálogo con Infocampo, Scoppa remarcó además que “los contratistas tenemos un entusiasmo bárbaro en invertir porque estamos en una buena cosecha y salimos de una fina también buena. Lógicamente a veces los números no dan por la situación por la que está pasando el país, y por el tipo de cambio. Pero de todas formas, esperamos que se logre un momento de estabilidad en donde aparezcan nuevos créditos para seguir invirtiendo, porque lo que hace falta en la Argentina es inversión en tecnología”
Vea también: Maquinaria agrícola: entre la odisea del tránsito y el fantasma del crédito verde
Por su parte, Sergio Vera, director comercial de Case señaló que “para Case IH es vital establecer alianzas con instituciones como FACMA, no sólo por lo que significa desde el punto de vista comercial y de penetración de mercado para el segmento de pulverización, sino también por la jerarquía de sus socios y por la importancia que posee para el sector agrícola en general. Hablamos de una federación que tiene más de treinta años representando los intereses de los contratistas de maquinaria agrícola con gran profesionalismo y respaldo”.