El conocimiento en la agricultura es una fortaleza mientras que la unión del conocimiento tiene beneficios potenciadores.
La Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPCE), Auravant sumó a su plataforma un nuevo módulo, especialmente creado para el monitoreo y siguiendo el exhaustivo protocolo de muestreo de la Asociación, que ya está en funcionamiento.
Esta novedad incorporada a la plataforma resulta fácil de utilizar, además genera información precisa y centralizada: quien realiza la visita a campo, reúne con su teléfono celular los datos -con puntos georreferenciados- que se van sincronizando con la plataforma web.
Mirá también Cada año más cerca: se esperan 50 millones de toneladas de maíz y 55 millones de soja
Según cuenta Gonzalo De Loredo, miembro de AAPPCE, al volver al escritorio luego de la recorrida, el mismo día de la visita a campo, ya es posible generar el reporte, realizar modificaciones con especificaciones de aplicación si es necesario y enviar el informe por mail a los asesorados.
Para este avance, Auravant ofreció toda la plataforma, con todas las utilidades que tenía hasta el momento y AAPPCE, todo el “know-how” (conocimiento) para armar la toma de datos a campo.
Entre los beneficios, hay más precisión y rapidez en la toma de datos, al tiempo que permite contar con mayor tiempo para destinar al análisis, destacaron de la Asociación.
¿El próximo paso? Vincular la plataforma a la elaboración del reporte RED MIP, la red de alarma de monitoreo que muestra el comportamiento de las adversidades a nivel regional.