El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas meteorológicas para varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de tormentas fuertes o severas para una parte del área agrícola.
Se prevé que el avance de un frente ocasione tormentas aisladas que se intensificarán a partir de la tarde sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, oeste y centro de La Pampa, centro y este de Mendoza y, el sur de San Luis.
Algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes o severas y estar acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada e importante actividad eléctrica.
Chubut, sur de Mendoza, oeste y centro de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y, Santa Cruz
El avance de un sistema frontal provocará durante el día de hoy, lunes 3, una intensificación de los vientos del sector oeste con ráfagas, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y el oeste y centro de Neuquén es probable la ocurrencia de viento zonda, especialmente en la tarde.